En algunas regiones denunciaron que no pudieron acceder al canal de venta. Brasileños, argentinos, estadounidenses y chilenos fueron los más demandantes.
En las cuatro categorías de precios para el partido inaugural en San Pablo y la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, que oscilan entre los 220 y 990 dólares, las solicitudes son muchísimo más altas que el total de asientos disponibles en esta primera etapa. Por eso, lo hinchas deben apostar a la suerte en el sorteo que llevará a cabo el organismo rector del fútbol mundial en octubre.
Los brasileños tendrán el beneficio del anfitrión. Pagarán entre 40 y 80 dólares por un ticket para el debut y US$ 165 en la categoría más barata para la final. Los residentes mayores de 60 años, estudiantes locales y miembros de algunos programas sociales podrán adquirir entradas por 82 dólares cada una. Habrá 500 mil boletos disponibles para los locales.
Las semifinales en Belo Horizonte y San Pablo, al igual que todos los partidos de Brasil en la primera ronda, son los siguientes de mayor nivel de demanda. Para los visitantes, un partido de la fase de grupos varía entre 90 y 175 dólares; para los de octavos de final entre 110 y 220 dólares; cuartos de final entre 165 y 330 dólares; semis entre 275 y 660 dólares, y la final desde 660 dólares.
La FIFA espera una demanda similar a la del Mundial de Alemania 2006, donde se realizaron unas siete solicitudes por cada entrada disponible para el torneo.
El inicio de la venta de las primeras 81.000 entradas para la Copa del Mundo de Brasil 2014 estuvo marcado por problemas en el sitio web de la FIFA, ya que medios locales señalaron que los pedidos de algunas localidades no pudieron concretarse porque aparecían bloqueadas. Se esperan 600 mil turistas extranjeros en el país durante el torneo.
Fuente: AFP
0 comments:
Post a Comment