Messi, viajó de regreso a España para reincorporarse a los entrenamientos delBarcelona, tras haber avanzado en la recuperación de su lesión en el bíceps femoral que sufrió en el Benito Villamarín el pasado 10 de noviembre.
Así lo anticipó el propio jugador en su mensaje de despedida de 2013 por la Televisión Digital Abierta: "El 2 de enero me junto con el grupo para empezar a entrenar con todos y para hacer fútbol, que es lo que me falta. A partir de ahí, veré cuándo estaré bien para empezar a jugar".
El futbolista se entrenó con intensidad desde finales del año pasado, pese a la peor ola de calor ocurrida en Argentina, donde estuvo acompañado por su mujer, Antonella Racuzzo y su pequeño hijo Thiago.
Así, Messi cumplió en diciembre un período de rehabilitación física en la localidad de Funescercana a su ciudad natal de Rosario después de sufrir una cadena de lesiones que le complicaron el comienzo de la temporada en el fútbol europeo.
El jugador del Barcelona se reincorporará progresivamente a los entrenamientos del equipo español y mañana acudirá a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí. Además, se estima que firmará los papeles que certifiquen la mejora económica en su contrato.
Cabe destacar que el "Blaugrana" se medirá ante Elche el próximo domingo en el Camp Nou, y lo más probable es que el entrenador, Gerardo Martino, opte por preservar a Messi para cuidarlo para los otros compromisos que se vienen.
En tanto, el miércoles 8 de enero se llevará a cabo el duelo de ida de los Octavos de Final de la Copa de Rey, en el cual Barcelona recibirá al Getafe y, tal vez allí, el "Tata" podría poner unos minutos a "Leo" antes de visitar al Atlético Madrid, el 11 de este mes.
"A 2014 le pido un año sin lesiones", había declarado el rosarino, quien se perfila para ser la carta de triunfo de Argentina en el Mundial que se disputará en Brasil.
Infobae.com
0 comments:
Post a Comment