La Argentina desafía al defensor del título México en busca de su primera final de unMundial Sub 17, este martes en Abu Dabi (13:00 GMT), en una semifinal apasionante entre dos campeones regionales con filosofía de juego diferente, pero con sueños compartidos.
El ganador jugará el duelo decisivo del próximo viernes en la capital emiratí contra el vencedor de la otra semifinal, que protagonizan el tricampeón mundial y gran favorito Nigeria contra la debutante absoluta Suecia.
La Albiceleste de Humberto Grondona llega invicta, luego de arrancar con un empate 1-1 ante Irán, que despertó dudas que enseguida borró con sus cuatro victorias seguidas ante Austria (3-2), Canadá (3-0), Túnez (3-1) en octavos y el campeón africano Costa de Marfil (2-1) en cuartos de final.
Por su parte, el Tri de Raúl Gutiérrez sufrió en su debut ante Nigeria (1-6), pero después dio muestras de orgullo y calidad para limpiar su imagen con victorias 3-1 a Irak, 1-0 a Suecia, 2-0 a Italia en octavos y 11-10 por penales a Brasil tras 1-1 en los 90 minutos, en una especie de final anticipada que reforzó la ilusión tricolor de revalidar su corona.
La Argentina logró sus resultados con un fútbol esquemático, efectivo, con poco vuelo, mientras que México lo hizo durmiendo a sus rivales con la posesión de pelota y castigando en momentos claves.
El partido tendrá un sabor muy especial para Grondona, que dirigió a la selección mexicana en Finlandia 2003 y quedó eliminada en cuartos contra la Albiceleste, en el único antecedente entre ambos en la categoría (2-0).
Sin embargo, Humberto Grondona lo prefirió, antes de haber tenido que cruzarse con el archirrival Brasil.
"Festejamos mucho la salida de Brasil. Haber tenido que jugar con ellos era muy incómodo. Por suerte, un obstáculo menos", afirmó Grondona, quien no podrá contar con dos jugadores clave: el volante Matías Sánchez y el lateral izquierdo Rodrigo Moreira, por acumulación de amonestaciones.
El Tri Sub 17 llega a pleno, con el ánimo por las nubes tras quitarse de encima a Brasil en una serie de penales que encumbró a su portero Raúl Gudiño, quien deberá amargar en su duelo al volante albiceleste Joaquín Ibáñez, autor de goles en los últimos cuatro partidos.
México: Gudiño; Calderón, Wbias, Terán, Rodríguez; Hernández, Ochoa, Aguirre, Rivas; Jaimes, Díaz. Seleccionador: Raúl Gutiérrez.
Argentina: Batalla; Tripichio, Mammana, Vega, Compagnucci; Ferreyra, Astina, Ibáñez, Leszczuk; Cañete, Drussi. Seleccionador: Humberto Grondona.
AFP
0 comments:
Post a Comment